El disfrute del periodismo actual.

Buscando noticias con perspectiva y opticas diferentes me encontre las notas que hace Inna, me llamo la atencion la forma como hace su trabajo y quise averiguar mas sobre ella quien tiene miles de seguidores en las redes sociales, tanto a favor como encontra. Lo importante es que su trabajo y su imegen atraen, generan controversia, polemicas, reflexiòn sobre la realidad en muchos paises. y encontre estas opiniones que resalto en este blog-

Inna Afinogenova. Periodista política rusa, nacionalizada mexicana. Subdirectora de la web de RT en Español

Estilo

Realiza sus análisis con refinada ironía al enfoque que los medios subordinados al capital financiero dan a acontecimientos económicos y políticos que no satisfacen sus intereses. Lo hace mediante gran capacidad de síntesis, en modo narrativo y plan “/bonche/”. Pero, ojo, es la mofa más seria del mundo. Desde la atalaya del humor ácido, vacila y ridiculiza las grandes mentiras de este mundo; si bien su peculiar gracejo y esa coña congénita no coartan en nada la objetividad de su concepto periodístico político. Antes bien, lo respaldan, en tanto se trata de humor cargado de reflexión.
Julio Martínez Molina. Crítico de cine, miembro de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y de la UNEAC.

Datos

Se graduó en Periodismo en la Universidad Estatal Mijaíl Lomonósov de Moscú y reside en la zona céntrica de la capital rusa.

Muestra su profesión en ejercicio de magisterio y goce. Con el respaldo de la cadena protagoniza, miércoles y viernes, en Ahí les va, su canal en YouTube, lo que representa el curioso cruzamiento de la práctica del periodismo de investigación a profundidad con un unipersonal de pedagogía del sarcasmo, al explicar la geopolítica mundial de forma sencilla y divertida, pero rigurosa.

Es muy famoso su video cuando se autoproclama “Emperatriz de Rusia”, para criticar el autonombramiento de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Ha sido blanco de censura en diferentes naciones. Aborrece a los poderes que lastiman el mundo, y se los hace saber, a puro vitriolo. «el medio más difundido del país se preocupa mucho por restar credibilidad y legitimidad a otros medios y pedir abiertamente que obstaculicen su actividad, esgrimiendo sobre todo la nacionalidad de esos medios, cuando no les es conveniente.
Inna Afinogenova refiriédose a El País

Sea lo que sea Inna esta marcando una tendencia de como debe hacerse el periodismo. en el mundo, investigacion rigurosa, presentaciones impecables, duelale a quien le duela.

En hora buena oxigena la forma de hacer noticias en un mundo en que todo se volvio selfi facilista en odios, en fanatismos violencias mentiras calumnias difamaciones etc.etc. con periodistas sin formacion academica y sin ningun proposito.

https://www.primevideo.com/?tag=studio-21

¿Cuándo te sientes más productivo? Cuando hago lo que más me gusta hacer, pagan bien y puntual por ello y por último cuando se siente al cliente satisfecho. Esos felicidad

Cómo interpretar en la vida práctica el libro de los proverbios de la biblia

Interpretar el libro de los Proverbios en la vida práctica implica aplicar sus enseñanzas sabias y prácticas a situaciones cotidianas. Por ejemplo, se puede aprender sobre la importancia de la sabiduría, la prudencia, la justicia y la honestidad en nuestras decisiones y acciones diarias. También ofrece consejos sobre cómo llevar una vida ética y virtuosa,…

Premio Penn IUR al Liderazgo Urbano 2024 a Barranquilla

El exalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibió el premio Penn IUR al Liderazgo Urbano 2024 por liderar a la ciudad como un modelo de desarrollo urbano sostenible e inclusivo. El premio, otorgado por el Penn Institute for Urban Research de la Universidad de Pensilvania, reconoce a los líderes que guían a las ciudades hacia un…

Una respuesta a “Inna Afinogenova”

  1. me encanta muy inteligente

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias